APLICACIONES

APLICACIONES DEL ACEITE DE EMÚ

  • En su belleza personal: Por sus excelentes cualidades humectantes y de fácil penetración en la piel el aceite de Emu es usado en la formulación de muchos productos de belleza; la capacidad de transportar la elastina  y el colágeno a través de las distintas capas de la piel, lo hacen un excelente reparador de los efectos provocados por arrugas, líneas de expresión y estrías, caída de cabello. Se puede aplicar directamente sobre las zonas afectadas a lo menos dos veces al  día.

  • En Arrugas y Estrías: Aplicar aceite de Emu, sobre las zonas afectadas mediante masajes dos a tres veces al día. Las estrías son un problema de difícil curación especialmente cuando no se han prevenido durante un  embarazo y en periodos de cambios bruscos de peso, sin embargo la acción del Aceite de Emu las atenúa casi totalmente. Líneas de expresión (arrugas) se debe aplicar cada día después de la ducha y en la noche antes de dormir, previo lavado y limpieza del cutis. En este caso los efectos reparadores se dejan ver entre 15 y 30 días de comenzado el tratamiento, que debe ser constante.

  • Para el Bebe y la madre: Un grave problema del bebe, es la formación de erupciones de la piel (coceduras), causadas por el roce del desechable o por la no absorción de la humedad. La aplicacion de aceite de Emu cada vez que se cambie desechables permitirá al bebe eliminar totalmente estas erupciones y mantener su piel linda, tierna y suave. El aceite de Emu es un gran potenciador del sistema inmunológico, por lo que, durante el embarazo, si la mamita lo utiliza para prevenir estrías, lograra un doble efecto: prevenir las estrías y potenciar el sistema inmune propio y del bebe.

  • Heridas, venas varicosas, cortes, pie de atleta, quemaduras: La acción bactericida y antimicrobiana del aceite de Emu lo hace altamente eficaz en todos estos casos consiguiendo efectos de cicatrización casi inmediatos. Además la acción regeneradora del aceite ayuda a una rápida generación de células de piel nueva. Aplicarlo directamente sobre el sector afectado, tres o mas veces al día, o cada vez que se efectué una curación en la parte herida. Siempre es necesario limpiar la zona a tratar.

  • Acne, dermatitis, soriasis, eczemas, rosácea, queloides, piel seca: Su gran capacidad regeneradora de la piel a nivel celular lo hacen un agente sanador de todas estas enfermedades. El hecho de no ser grasoso y de no tapar los poros de la piel lo hacen especialmente efectivo en el tratamiento del acne. Debe aplicarse a diario, a lo menos tres veces, durante un espacio de tiempo prolongado, ya que si bien sus efectos son rápidos, es muy necesario permanecer en el tiempo, para una definitiva curación. El aceite de Emu, puede ser combinado con cualquier aceite de aromaterapia, especialmente los recomendados para estos casos, como geranio, lavanda, tea tree. La combinación con alguno de estos aceites potencia su acción.

  • Fibromialgia, Artritis, tendinitis, lumbago, ciática, reumatimismo, dolores musculares: Todas las dolencias musculares, de las articulaciones, o del sistema óseo, pueden ser tratadas con aceite de Emu. En todos estos casos recomendamos aplicarlo junto a la crema de Enebro, para potenciar su acción curativa. Debe aplicarse en forma de masaje, de las zonas comprometidas, mezclando dos o tres gotas de aceite de Emu para una porción (1 cm) de crema de Enebro…se mezcla y se da masaje en los sitios complicados o doloridos a lo menos tres veces al día. Aplicar por 15 días descansar una semana y volver aplicar de la misma forma por un nuevo ciclo de 15 días y así sucesivamente.

  • Ulceras del diabético y neuropatías diabéticas: La diabetes puede producir ulceraciones de la piel ya sea por golpes o contusiones. También una serie de dolores y molestias disímiles a causa de neuropatías ocasionadas por esta enfermedad. En todos estos casos la aplicacion del aceite de Emu en masajes ya sea en las zonas afectadas o en todo el cuerpo, provocaran una notable regresión de estos efectos y síntomas, obteniendo  la persona enferma de diabetes una mejor calidad de vida. Una excelente combinación para el aceite de  Emu pueden ser el aceite de geranio, o el aceite de eucaliptos que potencian la producción de insulina natural en el organismo del enfermo.